En la seccional 2da. de Concepción, Capital, fue radicada la denuncia por uno de los robos. Ayer no había detenidos.

Los delincuentes se alzaron con más de $250.000, aparatos y vestimenta luego de atacar dos casas de familia en Rivadavia y Capital, aprovechando que sus dueños no estaban.

El primero caso ocurrió el lunes pasado, sobre las 19,15, cuando una mujer salió de su casa en la calle Güemes al sur de Marqués de Aguado en la Villa Mallea, en Concepción, Capital. Según fuentes policiales, al menos dos delincuentes forzaron la puerta principal y revisaron todas las habitaciones de la casa hasta localizar 2.000 dólares (unos $87.600 al cambio de ayer), un televisor Sony 40 pulgadas, una notebook, un horno eléctrico marca ATMA, unas zapatillas Salomon y una bicicleta mountain bike rodado 26, informaron desde la policía.

Cuando la mujer volvió, alrededor de las 21:30, se encontró con su casa revuelta y la falta de sus bienes más valiosos, por un monto superior a los $150.000, dijeron en la Policía.

Los investigadores de la seccional 2da. creen que los delincuentes se movilizaron en algún vehículo y ayer buscaban pistas.

El otro ataque con importantes pérdidas para una familia ocurrió el martes pasado en el barrio Natania Residencial II, en calle Santo Domingo al norte de calle Quattropani, donde, al igual que en el primer caso, al menos dos delincuentes irrumpieron en la casa de Julio Atencio (34), en la manzana K de ese barrio, cuando salió rumbo a su trabajo alrededor de las 16:15. 

Su ausencia fue aprovechada por ladrones que destruyeron la puerta de ingreso y buscaron hasta encontrar unos $80.000, un televisor LG 42 pulgadas, otro televisor Noblex 40 pulgadas y dos camperas.

Atencio se encontró con la escena del robo recién cuando volvió, alrededor 20:30. Según la Policía, sufrió pérdidas por más de $100.000. Según trascendió, Atencio guardaba la plata para un festejo. Desde la policía, creen que los malvivientes se movilizaban en un vehículo y conocían sus movimientos.