Hace casi un mes, ladrones ingresaron a local y robaron elementos y dinero. Tras una investigación policial se detectó la venta de algunos de los productos que habían sido sustraídos y como consecuencia en las últimas horas se realizó una serie de allanamientos. El operativo terminó con dos hombres detenidos: uno de ellos hasta había comprado un auto con parte del botín.

Según informaron desde la Sección Brigada de Investigaciones Sur (D-5), todo comenzó el con una denuncia realizada por el dueño del local "Mil opciones", el pasado 8 de septiembre. El hombre contó que, durante la noche personas habían ingresado al comercio y se llevaron gran cantidad de ropa y $428 mil.

Las investigaciones arrojaron que los involucrados en el hecho delictivo eran dos hombres y que ambos estaban ofreciendo para la venta distintas prendas. Incluso, con parte del dinero habían comprado un auto marca Fiat 147.

Ante la situación, el Tercer Juzgado de Instrucción dio autorización para la realización de diversos allanamientos en los que se logró detener a Franco José Zárate, de 25 años, y Diego Arrieta, de 38 años. 

El primero de ellos fue atrapado en el barrio Teresa de Calcuta, en Pocito. A él se le secuestró el auto Fiat 147, tres teléfonos celulares, ropas varias y se procedió a su detención.

Luego se allanó un domicilio en el barrio Ansilta, de Rawson, donde también se secuestró ropa, un teléfono celular, una pantalla táctil y una mochila. Allí quedó detenido Arrieta. A su vez, en este último allanamiento se solicitó la presencia del Departamento Drogas Ilegales, por encontrarse ocho plantas de marihuana, por lo que se dio intervención al Segundo Juzgado Federal, Secretaria Penal N° 5.