Una acostumbrada salida de domingo en familia, terminó con un resultado bastante dañino para las personas que repitieron esa rutina en Chimbas. Durante el tiempo en que un comerciante se ausentó con los suyos, alrededor de 10 horas, al menos dos delincuentes se encargaron de aprovechar su ausencia para meterse a su vivienda y robarle dos televisores y, lo más importante, unos 150.000 pesos que tenía circunstancialmente en su vivienda para hacer negocios.

Los policías creen que fue un robo al voleo, pero no descartan nada

Así lo revelaron fuentes policiales que conocen el caso, pues voceros de la familia afectada pidieron no revelar su nombre (el comerciante sólo fue identificado por sus siglas M.M.) ni el lugar donde viven, por temor, y sólo se limitaron a confirmar la existencia del hecho cuando este diario llegó a consultarlos.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió entre el momento en que los damnificados salieron, las 13 del domingo, y la hora en que regresaron, alrededor de las 23.

La principal teoría de los pesquisas es que los delincuentes se encargaron de constatar que no había nadie en esa vivienda de la calle Neuquén, al Oeste de calle Mendoza, en el departamento Chimbas. Después forzaron una ventana del fondo y, una vez adentro, se pusieron a revolver todo.

El hecho de que se llevaron solamente dos televisores y el dinero, es para los policías una situación indicadora de que tal vez no pensaban encontrarse con esa suma. Y que por eso dejaron otras cosas que había en la vivienda para escapar con el jugoso botín.
Por el tamaño de los aparatos, los investigadores creen que usaron algún vehículo para poder escapar, pues ayer no habían surgido testigos que hubieran visto a alguien cargando los televisores por la calle.

También buscaban alguna cámara de seguridad de algún vecino y otras pistas que los llevaran a esclarecer el caso, y por eso averiguaban también el entorno del propio damnificado.
‘Si bien hay elementos para pensar que pudo ser un robo al voleo, la investigación recién comienza y no podemos descartar que alguien hubiera sabido de la existencia de ese dinero en la casa y hubiese facilitado el dato a los delincuentes’, dijo un jefe policial.