En la casa. El 8 de este mes, delincuentes entraron a saquear la casa del farmacéutico que ahora sufrió el importante robo en el centro .

Puede que sea pura coincidencia, pero las dudas quedan. Y es que no deja de ser un dato llamativo que el mismo farmacéutico al que le robaron 360.000 pesos en efectivo en pleno centro, el miércoles último, ya había sufrido un robo tipo "escruche" en su domicilio 14 días antes. Aunque aquella vez solo alcanzaron a sustraerle 15.000 pesos, no se puede descartar que una banda de delincuentes tenía "marcados" o venía siguiendo los movimientos del comerciante y su familia.

La Policía por ahora no cuenta con pistas concretas y busca alguna punta en las grabaciones de las cámaras de seguridad para guiar la investigación sobre la sustracción de ese dinero al farmacéutico Mario Cardozo, el miércoles al mediodía. El comerciante dejó su Ford Ranger en un box del estacionamiento medido de Av Ignacio de la Roza, metros al Oeste de Entre Ríos, y luego se fue caminando hacia una casa bancaria para hacer un depósito de 35.000 pesos, dijeron en la Policía. Adentro del vehículo quedó su maletín, que contenía 360.000 pesos que eran producto de la venta de un auto. El cree que al alejarse activó la alarma, pero no tiene certeza, aclaró un jefe policial. Eso explicaría el hecho de que los ladrones no ejercieron violencia en las cerraduras de las puertas de la camioneta y las abrieron sin problemas. Es que la Policía asegura que no hay rastros de violencia.

Los investigadores no pueden descartar que se trate de una "entregada" o que venían siguiendo a los Cardozo de hace semanas, menos ahora que se conoció que la misma familia sufrió otro robo el 8 de este mes. El caso fue publicado por DIARIO DE CUYO. En ese entonces, la mujer de Cardozo relató que ese día la familia se ausentó de su casa en Bº Sarmiento, Rawson, entre las 19.30 y las 20.45, y que en ese tiempo, delincuentes se metieron por el fondo y forzaron una puerta trasera. Revisaron el dormitorio matrimonial y al final se llevaron 15.000 pesos y un celular, denunciaron. El robo parecía ser un hecho al voleo. Hoy, eso está en dudas.