Luego del jugoso botín con el que se alzaron dos delincuentes el pasado viernes, al robar en la casa de un ginecólogo ubicada en el Barrio Las Acacias, Capital, la policía realizó varios varios allanamientos y en las últimas horas tuvo resultados positivos.

Según informó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, personal de la Brigada Noroeste trabajó en el esclarecimiento del robo en la casa del profesional de apellido Pizzuto, de donde se llevaron 10.000 dólares, unos $20.000, un costoso reloj Rolex valuado en más de 7.000 dólares, un iPad y dos armas: un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22. Todo lo que sustrajeron tiene un valor de más de $2.000.000.

En uno de los operativos, lograron la detención de Braian Nicolás Leiva (20). domiciliado en el Barrio Cipolleti, más precisamente en la manzana A, casa 1, Chimbas.

Además, los uniformados secuestraron parte del botín robado en la casa del ginecólogo y también otros elementos de dudosa procedencia: 144.350 pesos, 500 dólares, 45 municiones calibre 22, un cargador de 9mm con 14 municiones y una colección de billetes y monedas antiguas.

Pero como si eso fuera poco, incautaron casai 1 kilo (988 gramos) de cocaína. Al respecto, Munisaga dijo que esa cantidad de droga está valuada en una cifra cercana al millón de pesos y que los investigadores no descartan que la hayan comprado con parte del dinero sustraído para luego revenderla.