El juez Pablo Flores decidió otorgar el beneficio de la excarcelación al médico cirujano Diego Basualdo y a la instrumentista quirúrgica Patricia Quevedo, que hasta el momento eran los únicos sospechosos que habían terminado tras las rejas en la causa en donde se investiga el robo de kits quirúrgicos, aparatos y medicamentos del Hospital Rawson. 

Según fuentes del caso consultadas por DIARIO DE CUYO, no se les trabó embargo alguno y, tras los pasos de rigor, quedarán en libertad entre la noche de este viernes y la mañana del sábado.

Basualdo y Quevedo habían sido detenidos esta semana tras culminar una operación que los tenía a ambos ocupados en el quirófano en la Clínica Santa Clara. El primero trabajaba en ambos centros sanitarios (Rawson y Santa Clara); Quevedo fue hasta hace poco jefa del turno tarde del Centro Quirúrgico del nosocomio público y ahora era jefa también en la clínica.



Para los pesquisas, Basualdo aparece más complicado pues ya en el primer allanamiento realizado el sábado en la clínica habían encontrado pinzas, tijeras y otros elementos para operar del Rawson en un recipiente con sus pertenencias, dijeron fuentes de la investigación.