Un robo tristemente común y un desenlace insólito ocurrieron durante la mañana de este jueves, en Rawson. Pasadas las 11, una mujer ingresó a un local de venta de frutas y verduras ubicado en República del Líbano al 741. Dejó la bicicleta Abuzzi  -en su canasto tenía un bolso con 15.000- que conducía aparcada en las afueras del almacén y cuando salió ya no estaba. La dinámica del delito, según lo consignado por fuentes policiales ocurrió de la siguiente manera. 

El ladrón -identificado como Orlando Fabián Zabaleta- sustrajo la bicicleta cuando la mujer estaba en el interior del local, algo obvio. Luego, Zabaleta salió montado sobre ella sin el menor inconveniente. La mujer damnificada, al notar la ausencia del vehículo, comenzó a indagar entre los presentes si alguien había visto algo. Fue el mismo dependiente del lugar quien dio los detalles del criminal. Morocho, delgado, canoso y con chomba blanca, dijo. 

Orlando Fabián Zabaleta

De inmediato, la víctima del robo llamó a la policía, que inició la investigación. No pasaron más que unos minutos cuando identificaron al ladrón. Estaba a escasos 250 metros de la verdulería, y al pedirle que muestre el bolso que estaba en el canasto de bicicleta, encontraron que Zabaleta tenía el dinero: un poco menos de los quince mil pesos iniciales que la mujer había dejado dentro. La razón era que el delincuente había sido interceptado a la salida de un local de venta de calzado. Había comprado una zapatillas estilo playero, una imitación de la marca Crocs. 

Zabaleta fue aprehendido y se inició el procedimiento de flagrancia, por el que fue encontrado culpable.El detenido quedó acusado por Hurto Calificado de vehículo dejado en la vía pública