San Juan, 20 de enero.- Dos hermanas denunciaron que una mujer que trabaja de seguridad privada del Hospital Rawson las golpeó dentro y fuera del edificio.

Segú declaró Florencia Esquivel una guardia la increpó cuando intentó ingresar a una habitación en donde estaba internado el padre de la mujer y su hermana. Luego, esa mujer intentó agredir a una de sus hermanas y se defendió. La presunta víctima aseguró que la guardia, otras 3 compañeras y un compañero, la siguieron afuera del centro de salud a los insultos. Y que en un momento dado, hasta intentaron tirar a su hermana debajo de un auto, y que a ella, la rasguñaron.

Respecto a esto, el director del nosocomio Armando Rosales dijo en declaraciones radiales que “en referencia a estas persona que han tenido estos inconvenientes, seguridad del Hospital no va a emitir declaraciones y el caso será dirimido a la justicia”, pero aseguró que “hay una denuncia por parte de la mujer que es familiar de un internado y también por parte de la guardia de seguridad”.

Rosales expresó que “hay diferentes versiones sobre este tema. El paciente se encontraba en una unidad crítica y las mujeres fueron fuera de horario de visita y quisieron quedarse dentro de la habitación. Siempre van a surgir inconvenientes por el estado de ansiedad de la gente y otros factores culturales”.

Finalmente dijo que “tengo entendido que habían demasiados familiares y otro paciente que se encontraba en la cama de al lado pidió que salieran. Yo creo que existió agresión verbal y física de ambas partes. De todas formas a la Dirección del Hospital no llegó nada por escrito”.

Rosales explicó que “una modificación permitió que el Estado a través de Salud Pública contratara seguridad debido a que el personal sufría maltratos por parte de los familiares de algunos pacientes y robos dentro del hospital”.