Un matrimonio salió ayer para ir a almorzar a la casa de unos parientes y, en el lapso de las 4 horas que se ausentó, les robaron 100.000 pesos de su domicilio del barrio Parque de Mayo, Capital. Los ladrones entraron por el portón del garaje y curiosamente lo único que revisaron fueron los placares de dos dormitorios. No sólo se llevaron esa importante cantidad de dinero que era producto de la venta de una propiedad, también sustrajeron otros 8.000 pesos en moneda chilena y una joya valuada en 30.000, denunció el dueño de casa.

‘Eran los ahorros de toda mi vida y ahora es imposible recuperar toda esa plata’, se lamentaba Héctor Gadea (67), el principal damnificado. Sucede que esos 100.000 pesos era lo que le quedaba de la venta de un galpón que tenía en Capital y que cobró hace menos de un mes, explicó. El hombre es un pequeño empresario que se dedica a fabricar placas filtrantes.

Por el portón
Gadea contó que salió junto a su mujer Sonia ayer a las 12.15 para ir almorzar a la casa de su suegra. Entonces no quedó nadie en su casa de calle Doncel al 979 Norte, hasta que regresaron a las 16. ‘Primero no noté nada raro, pero cuando entré vi las luces prendidas. En el dormitorio ya estaba todo desordenado’, relató. Después descubrió que la puerta del garaje estaba abierta, aparentemente la habían forzado con un destornillador. Esa herramienta apareció sobre una cama. Los delincuentes fueron puntualmente a revisar los muebles de los dos dormitorios. Así fue que sacaron los 100.000 pesos que estaban ocultos entre la ropa en un cajón de un placar. De otro lugar sustrajeron unos fajos de billetes chilenos, que en moneda argentina eran 8.000 pesos, y una pulsera de oro macizo valuada en 30.000 pesos que era una herencia de su esposa, denunciaron.