Una vez dentro, los ladrones fueron a su dormitorio y sustrajeron un jugoso botín en dinero: nada más y nada menos que 14.000 dólares (unos 59.920 pesos) que tenía guardados esa mujer, informaron fuentes policiales.

Según la policía, el robo ocurrió el viernes último (recién trascendió ayer) entre las 20 y las 21 en una vivienda de calle Gendarme Argentino, en el barrio Los Almendros, Rivadavia. Allí vive la comerciante Liliana Kindaravicius (53), quien tiene a un grupo de albañiles realizando una ampliación en su casa, informaron fuentes policiales.

Ayer este diario intentó hablar con la víctima, pero prefirió no hacer ninguna declaración sobre el robo. La versión policial es que la comerciante abandonó su casa en ese lapso para ir a hacer unas compras con uno de los albañiles. Los demás obreros que estaban trabajando también se retiraron a esa hora, explicaron las fuentes.

Cuando Kindaravicius regresó a su vivienda, se llevó una desagradable sorpresa: una puerta lateral que da a la cocina y hacia la ampliación (no hay cierre perimetral) estaba sin llave, según la policía. Luego, la mujer revisó la vivienda y fue hasta su dormitorio. Allí se topó con que ladrones le habían robado 14.000 dólares que guardaba en un bolso, explicó un pesquisa, quien agregó que fue lo único que se llevaron los delincuentes.

En la policía estaban convencidos de que quien ingresó a la vivienda de la comerciante conocía en detalle sus movimientos. Y tampoco descartaban que los ladrones hayan contado con una copia de las llaves del inmueble, informaron en la policía.