Una joven mujer evitó que su hermana, quien padece una discapacidad auditiva, sea abusada sexualmente en un descampado de la localidad de Metán, en el sur salteño, por un hombre que mantiene un vínculo sentimental con la madre de la víctima y que fue detenido e imputado, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Mario Daniel Santillán, de 43 años, como autor del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer de 24 años, quien padece hipoacusia bilateral.

El acusado mantiene un vínculo sentimental con la madre de la víctima y, según denunció una hermana de la mujer, ella recibió una advertencia de lo que sucedía de parte de una hermana menor de edad.

Ante este aviso, se dirigió a la vivienda familiar y encontró a Santillán y a su hermana en una zona descampada, antes de que consumara el hecho, por lo que intervino de inmediato para evitarlo.

Gómez Amado dispuso diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, tales como inspección ocular en el lugar y la toma de muestras genéticas del acusado para realizar los cotejos correspondientes.

Asimismo, solicitó la realización de un examen psicológico y recibe testimonios de personas vinculadas al entorno familiar, mientras que el acusado permanece detenido.