El pasado domingo por la madrugada, la Policía frenó una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en un hotel de Valle Fértil en plena segunda ola de coronavirus y cuando el departamento se vive un pico de contagios. Lo que más llamó la atención es que en el evento, prohibido en el marco de las restricciones dictadas por la pandemia, había dos efectivos de la Fuerza. Ahora, las autoridades indicaron que ambos funcionarios policiales serán sancionados.

La Secretaría de Seguridad y y la Policía de San Juan informaron este martes en un comunicado que "a raíz de haber tomado conocimiento de que dos funcionarios policiales han sido participes de una reunión social, de las denominadas fiestas clandestinas, el pasado 27 de junio en el Apart Hotel Dinosaurio, en Valle Fértil, se instruyó a la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública para que realice las actuaciones administrativas sancionatorias correspondientes".

Y agregaron: "Las autoridades repudian el accionar de estos dos efectivos, e invitan a la comunidad a denunciar este tipo de eventos sociales no permitidos por la situación sanitaria de la provincia y del país.  La forma más eficaz de luchar contra la pandemia es con la colaboración y la responsabilidad de todos los sanjuaninos".

Cabe recordar que, el festejo fue desbaratado alrededor de las 2:30. En el hotel, ubicado en calles Rivadavia y Sarmiento, había más de 20 personas (entre las que estaban los efectivos), todas mayores de edad, quienes fueron notificadas por la falta y quedaron a disposición del Juzgado de Paz del departamento.

Valle Fértil vive en estas semanas un momento clave, debido al aumento de casos de coronavirus que llevó a las autoridades a implementar restricciones municipales. Mientras, la gente manifestó su temor por el avance de la enfermedad, comenzó a quedarse en sus casas voluntariamente e, incluso, se vivió una manifestación por parte de los docentes que por temor pidieron la suspensión de clases.