Un sanjuanino de 36 años quedó aprehendido, luego de que en la tarde del viernes pasado se presentara en sede de la Comisaría 23ª de Frías, ya que era buscado por la Policía por un caso de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 20 años. 


“Vengo a entregarme porque dicen que violé a alguien”, fue la frase que vociferó el oriundo de de San Juan, quien se encuentra residiendo actualmente en el barrio Centro de Frías, informaron los medios santiagueños.


Del caso se dio intervención a la fiscal de turno por la Circunscripción Choya y Guasayán, Analía Noblega, quien ordenó que el acusado de abuso sexual con acceso carnal quedara aprehendido. 


Según se conoció, el sanjuanino era buscado por la Policía desde mediados de enero, luego de que una mujer se presentara en sede de la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer, donde denunció que había sido amenazada de muerte por el agresor, quien luego de golpearla la ultrajó sexualmente. 


El agresor será indagado los próximos días por la fiscal Nóblega, con el fin de poder conocer los pormenores del aberrante hecho sexual que se le atribuye; mientras que la víctima comenzó a recibir la asistencia médica y psicológica correspondiente, para afrontar la situación. 


Se conoció, que apenas el sujeto quedó aprehendido, fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que se encontraba en buen estado de salud. 


Por otro lado, la Justicia trata de determinar si el agresor, al momento del ataque sexual, actuó con la complicidad de otra persona y dónde estuvo resguardándose, mientras era buscado por la Policía.