Choque mortal. La moto que conducía el empleado municipal quedó dañada tras el choque.

Eduardo Marcelo “Pipi” Aguirre (32) estaba feliz el sábado en la tarde en su casa de Santa Lucía. Es que el profesor de judo de sus tres hijos le había llamado desde Mendoza para avisarle que los chicos habían salido campeones en sus categorías y que a las 22 debía ir a buscarlos por la sede de esa institución, en Capital. Cuando se hizo la hora, “Pipi” tomó su moto Motomel 110cc y partió a recoger a sus hijos. Pero nunca llegó. En un cruce de calles cercano a su hogar, el hombre chocó contra un automovilista y fue su fin, informaron en la Policía y voceros familiares.


Aguirre desde hace tres meses trabajaba en una cuadrilla de limpieza para el municipio santaluceño y el sábado estaba contento por la noticia de que sus chicos, de entre 12 y 9 años, habían salido campeones, precisó Alejandra González, prima del fallecido.


La mujer explicó que “Pipi” estaba feliz y quería celebrar el logro de los chicos. Pero su señora le dijo que esperara a que los niños estuvieran en la casa. Así que no estaba tomado ni nada y su moto estaba en condiciones. Escuché por ahí que no tenía ni luces, pero no es así. Le andaban las luces y los frenos porque la había arreglado para el Día del Padre”. La víctima viajaba al Oeste por Hipólito Yrigoyen y chocó contra la puerta trasera izquierda de un Chevrolet Prisma que circulaba al Sur por calle Pelagio Luna, Santa Lucía, informó su familia. Ese rodado era conducido por Fabio Hurtado (47), quien quedó preso en la Seccional 5ta tras el choque fatal, informó la Policía. 

Vuelco con 2 heridos

Una pareja oriunda de Córdoba resultó herida ayer al mediodía al volcar a bordo de un Ford Ka cuando transitaban por la ruta 20, unos 45 km al Este de El Encón, 25 de Mayo. Fuentes policiales indicaron que el rodado era conducido por Laura Sánchez y era acompañada por Diego Puig. Ambos sufrieron lesiones leves.