Escenario. La apacible tranquilidad del barrio Arturo Illia se vio sorprendida por el ataque delictivo contra esta casa. Los vecinos dicen que los robos se repiten cada vez más.


‘Tengo angustia, rabia y una desazón terrible’. Así describía una mujer la sensación que tiene después de que unos ladrones entraran a su casa, revisaran todo y se llevaran al menos 50.000 pesos, costosas joyas valuadas en más de 100.000 pesos y unos artefactos de gran tamaño. Todo esto a pesar de que la vivienda, en un tranquilo barrio de Rivadavia, cuenta con rejas y sistema de alarma con monitoreo.
En esta ocasión los damnificados fueron Silvana Torresan y su familia que se encontraron con el desastre el miércoles a las 20.20, cuando arribaron a su casa en la calle Colón, del barrio Arturo Illia, en Rivadavia. Ellos habían salido de viaje y no estaba en el domicilio desde el sábado último.

Por los rastros hallados, los ladrones treparon a la medianera del vecino, caminaron hasta el techo y bajaron al fondo de la vivienda. Ahí atrás violentaron la puerta que comunica a una galería interna de la casa. La alarma no sonó porque los desconocidos se tomaron el trabajo de cortar el cable del teléfono y con eso la anularon. 

‘Buscaban plata. Me dieron vuelta toda la casa’, explicó la propietaria. Apuntaron principalmente al dormitorio principal, donde dieron con las cosas de mayor valor. Torresan denunció que le robaron numerosas joyas de oro, como un anillo con diamantes y esmeraldas que era un recuerdo del padre y era único, y también una cruz de oro macizo con rubíes que tenía una cadena gruesa, además de dijes, cadenas y otros anillos. No podía detallar el valor de cada pieza, pero estimaba que superaban lejos los 100.000 pesos. De otro lugar le sustrajeron dólares y moneda nacional por un monto de más de 50.000 pesos, comentó.

Los ladrones aprovecharon la situación para llevarse algunos artefactos electrónicos. Fue así que robaron un televisor Led de 55 pulgadas, otro de 32 y un equipo de música con parlantes grandes. El televisor más chico después apareció tirado en el techo.

La dueña de casa estaba desconcertada. ‘Tengo rabia, angustia y una desazón terrible. Uno se pone a pensar que podría haber puesto la plata en otro lugar o podría habermela llevado, pero no lo hice. Lo mismo que mis joyas, que tenían un gran valor sentimental para mí y ahora no las tengo’, expresó preocupada.

La Policía le dijo que los ladrones a los mejor sabían que ellos estaban de viaje. Sin embargo, todo indica que el ‘escruche’ fue perpetrado el mismo miércoles a la madrugada. Y es que Torresan comprobó, a través de la grabadora que está conectada al Tv, que el aparato estuvo en su lugar hasta el martes a la noche. El hecho no pasó desapercibido para los vecinos que dijeron que el Barrio Illia es muy tranquilo, pero en los últimos años se convirtió en blanco de sucesivos robos y pidieron mayor seguridad al personal de la Seccional 13ra.

Caucete: en un almacén


En otro hecho similar, delincuentes atacaron un almacén de Villa Etelvina, en el departamento Caucete. El hecho se produjo ayer en la madrugada en un negocio situado en la intersección de las calles Paula Albarracin de Sarmiento y Mariano Moreno, informaron fuentes policiales.

Su propietario, identificado como Darío Farré, descubrió el robo a las 5 de la mañana y llamó por teléfono al 911 después de que un vecino le avisara que la puerta de su local estaba abierta. Los delincuentes entraron por el frente tras violentar la puerta y se llevaron una máquina cortadora de fiambres, una balanza de precisión, una garrafa de gas de 10 kilos y dos estéreos que tenía en el local, denunció el comerciante. Lo insólito es que ladrones no se llevaron ninguna mercadería. Los policías de la Seccional 9na estaban investigando el caso, pero no tenían pistas firmes.