Un jornalero se clavó un cuchillo en el pecho e hirió a un hermano cuando una comitiva de policías y funcionarios judiciales se presentó en su casa para detenerlo e informarle que había sido denunciado por presuntos abusos sexuales contra su hijastra, dijeron fuentes judiciales.

La víctima es una menor de 15 años que acusó a su padrastro de haberla violado reiteradas veces desde que ella tenía 13. El caso se destapó cuando la chica se animó a revelarle a su novio los supuestos ultrajes. Ese joven le contó a su madre y esa mujer trasladó la confesión a su consuegra, que fue quien finalmente denunció el caso en la UFI Anivi.

El sospechoso, de 33 años, no es identificado para preservar la integridad de la víctima. Fuentes del caso señalaron que en la tarde del último jueves los pesquisas llegaron hasta su casa, ubicada en 9 de Julio, para llevárselo preso. La medida se desarrollaba con normalidad y tranquilidad. Los voceros explicaron que el jornalero permanecía en sus cabales y atenidiendo las órdenes, hasta que de un momento a otro todo cambió. Fue cuando el hombre pidió permiso a la comisión para ir a su habitación a buscar su DNI. En ese descuido aprovechó para tomar un cuchillo y la situación se descontroló, pues intentó agredir al personal actuante, a los testigos y a un hermano que estaba en la casa lo hirió en una mano. Pero no solamente atentó contra los demás, sino que él mismo se autoagredió al clavarse ese elemento cortante a la altura del pecho. El acusado fue trasladado en ambulancia al Hospital Rawson, donde permaneció internado toda la noche, aunque estaba fuera de peligro.

El juez de Garantías Javier Figuerola ayer le dictó 3 meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas y concedió a Fiscalía 6 meses para investigar, la mitad del plazo que habían solicitado las ayudantes fiscales Victoria Ruiz y Natalia Villavicencio, en representación del fiscal subrogante Duilio Ejarque (UFI Anivi).

Por recomendación de su defensor Oscar Adárvez, el imputado se negó a declarar. Le imputan el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la guarda y porque convivía con la víctima.

Por otro lado, el juez autorizó una audiencia videograbada (Cámara Gesell) donde la menor podrá brindar mayores precisiones sobre los supuestos ataques.