Brisa Guardia Sosa (18), hermana del trapero conocido como "Nahu WW" (19), principal sospechoso de haber causado la muerte de Matías "Pochi" Maurín (26) de un disparo en el pecho en la Villa del Sur de Chimbas, pasará los próximos 5 meses en el Penal . 

La medida de prisión preventiva fue dictada por el juez  que la investiga (al igual que a su hermano) por homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y premeditado por la participación de varias personas.

La Justicia entendió la necesidad de detenerla ante la posibilidad de entorpecer la investigación. 

¿Qué complica a la joven que fue con carteles a defender a su hermano a Tribunales?. De acuerdo a lo que sostiene la Justicia, hay declaraciones de testigos que la ubicaron en el lugar del hecho. Además, está en video  en que se ve a una mujer (todo apunta a que es ella) disparando un arma el día de la disputa barrial.

Queremos la libertad de Nahuel porque él es inocente de lo que lo están acusando. Mi hermano no estuvo en el lugar del crimen, porque en ese momento estaba en un cumpleaños y tenemos pruebas. Aparte es incapaz de hacer algo así porque es humilde y buena persona", había dicho la ahora detenida a la prensa en la vereda de Tribunales, en la manifestación que hizo la familia junto a fans del trapero. Además, sobre los Maurín había asegurado que "siempre tuvimos problemas con ellos, al igual que otras personas. Tienen armas, nos robaron el portón y quisieron quemar la casa con mi mamá embarazada adentro".