Siete de la mañana, plena recta, visibilidad óptima. El tránsito era normal en el cruce del puente de Albardón, hasta que de repente un automovilista se cruzó de carril y embistió de frente a uno de los colectivos que a esa hora transitaban hacia la mina Veladero, en Iglesia, a traer operarios para que voten hoy. Pero todo quedó trunco, de una manera trágica, pues el conductor del vehículo más débil no sobrevivió al violento impacto. "Algunos testigos refirieron que lo vieron sobrepasar a otros vehículos y todo indica que intentó hacer lo mismo cuando se fue contra el colectivo, porque no le dio tiempo a reintegrarse a su carril", dijo ayer uno de los investigadores del caso.

Juan Pablo Bucci se llamaba el joven fallecido y tenía 24 años. También trabajaba en las minas, tenía 2 hijos y era hincha fanático de Atlético Trinidad y de River Plate. Sus familiares, destruidos, ayer no quisieron hacer declaraciones: "No sabemos de dónde venía a esa hora", dijo una pariente.

Bucci conducía un Ford Focus hacia el Sur por la Ruta Nacional 40. Hacia el Norte por la misma ruta, en un colectivo marca Scania de la empresa 20 de Junio, Leonardo Lobos (54) encabezaba un convoy de unidades que iban hacia la mina para traer a los mineros para que pudieran votar hoy.

Tras el impacto, sufrió una crisis de nervios porque conocía al joven fallecido, dijeron fuentes de la investigación.

Juan Pablo Bucci tenía 24 años, padre de dos pequeños varones y era empleado en una minera.

El caso es investigado por la UFI de Delitos Especiales que dirige el fiscal Renato Roca. Ayer, acompañado de sus ayudantes fiscales Ignacio Domínguez, Cristian y Maximiliano Gerarduzzi, analizaron la escena del siniestro con policías de la brigada de esa unidad fiscal, con personal de la seccional 18va. y peritos de Criminalística.

Las primeras evidencias apuntan a una supuesta falla humana del joven fallecido, pero los pesquisas esperarán el resultado de otras pruebas para confirmar o no esta teoría. Estudios de alcohol en sangre en la víctima y en el colectivero, son parte de las pruebas que pueden echar más luz sobre el trágico accidente.

"En el lugar no hay frenadas del auto. No hay que descartar que el conductor pudiera haber sufrido alguna descompensación, precisó un investigador.

En las próximas horas el fiscal deberá decidir si cabe o no imputar un homicidio culposo al chofer del colectivo.