Un violento episodio ocurrido en la vía pública dejó a un joven con serias heridas luego de ser quemado con agua hirviendo. Según informaron fuentes policiales, dos jóvenes ciclistas que se entrenaban para la competencia Iroman, regresaban de Ullum cuando fueron brutalmente agredidos por una pareja. 

Al parecer, los deportistas estaban parados para cruzar la calle hacia la estación de servicio de Marquesado cuando el conductor de un Fiat Argo comienza a tocarles bocina de manera insistente, además de insultarlos. Testigos del hecho aseguraron que incluso les tiró el auto encima. 

Los chicos respondieron los insultos, pero decidieron dar por terminado el hecho. Por eso siguieron su camino y se dirigieron hasta la estación de servicio para tomar agua. Allí, el auto estacionó y el conductor bajo armado con un fierro, desencajado, amenazándolos, asegurando que iba a matarlos.

En ese momento, la mujer que viajaba con él tomó un termo y le arrojó agua hirviendo. La madre del damnificado, identificado como Juan Castro, aseguró que el muchacho pudo evitar heridas en su rostro, pero no en el cuerpo. Actualmente se encuentra internado en la Terapia Intensiva del Marcial Quiroga, esperando a ser intervenido quirúrgicamente. 

Familiares del ciclista radicaron la denuncia. El conductor fue imputado por amenaza de muerte y su pareja por lesiones graves. Además, el auto fue radiado.