Leonardo Sampieri o Pedro Ezequiel Iván Saitta (su verdadera identidad)  se entregó en la mañana de hoy ante la Justicia sanjuanina después de permanecer prófugo durante tres meses y generar un escándalo en la fuerza local. El hombre es buscado por un crimen cometido en Mar del Plata.

El hombre llegó en compañía de su abogado Fernando Bonomo a la CAVIG, donde se tramita la causa por violencia de género contra su expareja y por la que está prófugo. Fue a comienzos de julio cuando la policía llegó a su casa de Concepción donde cumplía domiciliaria a tomarle las huellas y escapó en “la cara de los pesquisas”, según dijo su actual pareja.

El escándalo, que terminó en una orden de captura nacional, cuando se detectó que el sujeto había sido condenado dos veces en San Juan a una persona con una identidad trucha. Eso generó dolores de cabeza en varios agentes judiciales y también en miembros policiales, pues algunos cañones apuntaron a que la falla estuvo en el proceso de averiguación de datos, a cargo de la Policía local

Lo concreto es que en ninguno de los dos procesos se detectó que posiblemente era otra persona.

Pedro Ezequiel Iván Saitta, quien es buscado en la ciudad de Mar del Plata desde el 26 de febrero de 2013 por el crimen de un joven llamado Mariano Torres, de 18 años.