Finalmente, durante la mañana de hoy se entregó Carolina Tejada, la cabo que era buscada por el desvío de fondos de la Policía. Según informaron fuentes del caso, la mujer llegó en la sede de la UFI y fue trasladada hasta la Comisaría 35, donde quedó alojada. 

El viernes pasado salió a la luz el caso, con tintes escandalosos. Desde la Secretaría de Seguridad de la provincia informaron que a partir de controles contables, se detectaron "anomalías en transferencias bancarias de la cuentas de la policía provincial en la División Tesorería".

Tras la denuncia sobre el posible fraude por casi medio millón, se produjo la detención del jefe de Tesorería y de su esposa. Los sospechosos fueron identificados como el subcomisario Oscar Vanetti y la oficial inspector María Ivana Olivares.

Tejada es secretaria de Vanetti y había sido buscada en su domicilio y en sus oficinas (está ligada al negocio de ventas de tejas para techo), pero no pudo ser localizada y tampoco una computadora que, se presume, contenía información clave para el caso.

Es que a la cuenta de esta suboficial fue transferida una suma que ronda los $200.000. Y esa fue una de las dos anomalías detectadas en el área de contaduría de la Policía: la otra fue un desvío de $280.000 de una cuenta que usualmente no se utiliza para hacer ciertas transferencias y despertó sospechas porque cuando le preguntaron a Vanetti, "se puso nervioso" y trató de justificar la operación diciendo que fue un descuido.