El brutal crimen del joven Gastón Lima (23) sumó este lunes un nuevo detenido: se entregó Jorge Luis Diaz Iñón (26), primo de Matías David Iñón, que tambien está tras las rejas en esta causa. Así las cosas, además de estos dos sujetos, se encuentran detenidos Alberto Ismael Blanes, Kevin Torres y Gonzalo Martín Núñez.

Los investigadores creen que se cerró el círculo de sospechosos y restará saber el grado de participación de cada uno de ellos. 

Ayer, la jueza Celia Maldonado ordenó la prisión preventiva por 7 meses para los cuatro detenidos que ya tenía el proceso, tiempo en que los fiscales tendrán que recolectar las pruebas para darle contenido a la acusación. Hasta el momento, les imputaron el delito de homicidio triplemente agravado (por alevosía, ensañamiento y el número de personas), una calificación que los puede tener muchos años encarcelados.

A Lima le dieron una paliza la madrugada del 27 de marzo pasado, en Pocito, cuando estaba con un amigo. Producto de los golpes, el muchacho falleció 13 días después en una cama del Hospital Rawson.