Una joven incumplió la cuarentena obligatoria para prevenir la expansión del coronavirus para visitar a un chico, posiblemente su novio. Para evadir los controles, se metió en el baúl de un taxi. Pero, grabó la situación y subió el video a su cuenta de Instagram.

El video de la joven metida en un taxi y hablando a la cámara mientras cuenta cómo evade los controles de la policía para ir a la casa “Cristian”, se viralizó y provocó la indignación de muchos usuarios que trataron de aportar datos para identificarla y que sea sancionada según la ley.

Las imágenes fueron subidas en su cuenta de Instagram: Agustina Princeshe. Esa cuenta fue eliminada rápidamente, pero las imágenes e propagaron con rapidez.

Frente a esto, desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informaron que se llevó a cabo una investigación para a la joven que había evadido los controles del Puente Pueyrredón para ingresar a la Ciudad desde Avellaneda. Tras un rastrillaje, encontraron el domicilio de la chica y la notificaron por violar el aislamiento obligatorio.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, indicó: “Espero que este caso sirva de ejemplo para concientizar sobre la gravedad la violación de la cuarentena. El Cuerpo de Investigaciones Judiciales tiene capacidad para realizar trabajos complejos y no va a dejar de investigar hasta encontrar a los culpables”.

En tanto, aclaró que “en caso de volver a ser encontrada en infracción, el fiscal podrá pedir su detención inmediata”. En ese caso, las sanciones pueden ir de seis meses a dos años, por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal. El primero sanciona a quien “desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones o a quien le prestare asistencia” y el segundo implica una pena por violar las medidas adoptadas “para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.