El lugar. El robo se produjo en un departamento ubicado sobre la calle Olegario Andrade en el barrio Tulum, en la zona de Desamparados, Capital.

Un joven dejó su departamento el viernes por la noche para ir a una fiesta y durante su ausencia entraron ladrones. Fue otro ataque bajo la modalidad tipo "escruche". Lo increíble es que se treparon a la planta alta y violentaron una ventana trasera para llevarse un importante botín de esa vivienda de Desamparados, Capital: se alzaron con 16.000 pesos y 9.000 dólares, que en moneda nacional serían alrededor de 160.000 pesos, revelaron fuentes policiales.

El damnificado, identificado por la Policía como Facundo Aguilera, de 25 años, estaba tan mal que no quiso hablar con este diario sobre el robo que sufrió entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en el departamento que alquila sobre la calle Olegario Andrade, al Sur de Av Libertador, en el barrio Tulum.

La versión policial indica que Aguilera salió el viernes a la noche para participar de una fiesta de cumpleaños y que regresó como a las 4 de ayer, momento en que se encontró con todo desordenado dentro del departamento. Fuentes del caso explicaron que él o los ladrones accedieron al fondo de la propiedad y treparon hasta la ventana trasera de la vivienda del joven, ubicada en la planta alta. Ahí rompieron esa ventana para entrar. Ingresaron por la parte trasera, y no por el frente, para no ponerse al descubierto con los vecinos.

Según confirmaron, los desconocidos revisaron todo y se llevaron una mochila con una notebook y dinero en efectivo. En principio sólo se mencionó la cifra de 16.000 pesos. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que Aguilera comentó que, además de esa suma, le sustrajeron 9.000 dólares que tenía guardados entre la ropa y dentro de un placard. En la Policía esperaban que el muchacho hiciera la denuncia para aportar mayores datos, mientras tanto el caso era investigado en la Seccional 4ta y la Brigada de Investigaciones.


 

Otro ataque en una casa de Concepción

 

El robo en el departamento del barrio Tulum tuvo su correlato en Concepción, Capital. Ladrones entraron a saquear otra vivienda en esa zona y se llevaron dinero, artefactos y algunas alhajas.

La damnificada en este caso fue la familia Alcaide, que alquila una casa en la intersección de las calles Salta y Jorge Newbery, en jurisdicción de la Seccional 2da, informó la Policía. Fuentes del caso señalaron que la familia salió a las 19 del sábado y volvió a las 21 de ese día. En ese interín, ladrones saltaron la medianera o se cruzaron por los techos de alguna casa vecina y ingresaron al fondo de la vivienda de los Alcaide. Ahí rompieron una puerta trasera.

La señora Alcaide contó que les robaron 10.000 pesos, una tablet, unas cadenitas de oro, dos celulares y prendas de vestir. La mujer contó que no es la primera vez que sufren el ataque de delincuentes. Recordó que meses atrás su marido sorprendió a unos jóvenes que intentaban entrar.