Un matrimonio de Mendoza se salvó de lo peor luego de que el hombre perdiera el control del auto que manejaba en una zona del departamento 25 de Mayo, y se incrustara literalmente en la parte trasera de un camión. Según fuentes policiales, José Bernardino (75) y su esposa Yolanda Décimo (72) sufrieron heridas de distinta consideración que obligaron a atenderlos en el hospital Guillermo Rawson, donde ayer estaban fuera de peligro.

El impresionante accidente vial ocurrió alrededor de las 9,50 en inmediaciones de la Ruta 270 y Calle 4, en 25 de Mayo.

En la Policía estaban convencidos de que la lluvia jugó un papel importante en el desenlace casi fatal, pero no descartaban una falla humana como principal causa del siniestro. Lo cierto es que Bernardino guiaba un Renault Logan detrás del vehículo de mayor porte y, por alguna razón, no pudo evitar frenar antes de incrustarse contra la parte trasera del camión Scania que guiaba Pablo Oropel (45).

Instantes después, personal policial y de salud auxilió a los ocupantes del vehículo de los ancianos, y los trasladó con cortes y golpes en la cabeza y otras lesiones que, sin embargo, parecían no poner en riesgo su vida, precisaron voceros policiales.

En la seccional 10ma. esperaban ayer el resultado de algunas pericias, para saber cómo pudo ocurrir el siniestro y uno de los puntos a dilucidar era también si el camionero viajaba a la velocidad permitida o más despacio.