Este viernes, a través de un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a siete años y tres meses de prisión por haber violado a una menor en Sierras de Riveros, en Valle Fértil.

Según informaron fuentes judiciales, la denuncia fue realizada en abril pasado por la madre de la víctima. Según la mujer, la nena de 12 años vive junto a sus abuelos maternos y a un tío en las Sierras de Riveros. El 8 de abril, alrededor de la hora 20, arribó un sujeto desde Sierras de Chavez, llevando consigo una burra que pretendía venderle al abuelo.

Sin embargo, como se hizo tarde y su vivienda se encuentra a varias horas a caballo de ese lugar es que fue invitado a quedarse a dormir en el domicilio por el abuelo de la menor, por lo que le armaron una cama en la galería de la vivienda mientras el resto de la familia se fue a dormir a sus habitaciones.

Siendo alrededor de la 1, ya del viernes 9, la abuela de la menor se levantó para ir al baño y advirtió que el huésped no se encontraba durmiendo en la galería y observó que desde la habitación de la niña salía una luz, entonces fue hasta allí y encontró a la menor desnuda y tapada con una frazada. Ttambién lo vio al imputado en la misma cama, pero él rápidamente se tiró al piso y se escondió debajo de la cama.

La abuela fue en busca de su marido y el sujeto aprovechó para escaparse del domicilio, pasando la noche en los alrededores para buscar sus pertenencias por la mañana.

Con el pasar de los días, cuando la menor estuvo con una tía, le manifestó que el hombre la había obligado a mantener relaciones sexuales. Finalmente, este viernes, el sujeto fue condenado a siete años y tres meses de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.