El blanco. La sede de "Carnes Aguilera" en Villa Krause no se salvó de los ladrones y sufrió un importante golpe. Creen que hubo un entregador.

Una conocida distribuidora de carnes que abastece a numerosos comercios del Gran San Juan sufrió un gran golpe el fin de semana. Según fuentes policiales, ladrones pudieron ingresar al predio (una versión indica que forzaron una puerta, otra que treparon un muro), se fueron directo a las oficinas donde estaban las cajas de seguridad y las rompieron para poder apoderarse de unos $600.000 y cheques. En la Policía son optimistas y confían en esclarecer el caso que afectó al empresario Miguel Aguilera.



El hecho trascendió ayer pero ocurrió la madrugada del domingo pasado en la sede de "Carnes Aguilera", situada en la esquina Sureste de Lemos y Doctor Ortega, en Villa Krause, Rawson.



Según fuentes policiales, el dinero era parte de la recaudación y los pesquisas están convencidos de que alguien pudo avisarle a los delincuentes (la hipótesis es que fue más de uno) sobre la presencia de esa importante suma.



Al parecer, los ladrones sabían también cómo vulnerar el sistema de seguridad, pero de todos modos habrían dejado algunas pistas que llevaban ayer a los pesquisas a ser optimistas en la resolución del caso.



Los investigadores están convencidos de que utilizaron algún vehículo para llegar y también para huir, y por eso buscaban más pistas en las cámaras de seguridad.



El caso es investigado por efectivos de la seccional 6ta, la Brigada de Investigaciones Sur y también de Robos y Hurtos, con directivas de autoridades del Primer Juzgado de Instrucción.



Desde esa sede judicial se habrían librado ya órdenes de allanamiento para intentar dar con los delincuentes y el jugoso botín sustraído, pero hasta anoche no trascendió si alguno de esos operativos terminó con algún detenido y el secuestro de evidencia, como el dinero de la distribuidora.

En la Policía sospechan que hubo un entregador y están convencidos de que podrán esclarecer el caso

A mano armada, le sustraen $5.000

Un chofer de la firma "Un Rincón de Nápoli" denunció que el pasado sábado en la tarde, fue atacado por dos sujetos que le atravesaron un VW Gol y, a punta de arma, le robaron unos $5.000, dijeron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 17 en calle 24 cerca de calle 4, en 25 de Mayo. La versión que habría dado Juan Pablo Palacios, es que a esa hora había terminado de dejar mercadería en un comercio de la Villa El Tango, y que a poco más de un kilómetro lo interceptaron y le robaron la plata que, al parecer, le dio una clienta.

En principio trascendió que el monto del dinero robado ascendía a $52.000. Pero cuando Palacios avisó a la Policía, sólo denunció $5.000, indicaron. Voceros del caso dijeron también que no era recaudador.