No paraba desde las 5 de la mañana del martes, ya era la 1 del miércoles y todavía no llegaba a su casa en Carpintería. Encima venía solo en el auto por la oscura calle Aberastain y es muy probable que lo traicionó el cansancio y el sueño, aseguró su padre.

Quizás fue eso, porque el joven obrero aparentemente perdió el dominio del Renault 12, que salió de la calle y terminó incrustado en un eucalipto con el consiguiente resultado que el tremendo choque le costó la vida.

El accidente ocurrió sobre la calle Aberastain, 2 kilómetros antes que David Esteban Cabanay Villegas (23) llegara a su hogar en el Bº El Cerrillo, en la villa de Carpintería, Pocito. Esto pasó en una zona rural con poco tránsito. Es más, un sereno encontró por casualidad el Renault 12 estrellado contra el árbol y con el joven, ya sin vida, a eso de las 2 de la madrugada de ayer.

Eusebio Cabanay contó que su hijo se había levantado muy temprano el martes para ir a hacerse la cartilla médica en Capital, lo que le tomó casi todo el día. A las 19 regresó a su casa, pero salió de nuevo en el auto de su hermano porque tenía que pagar unas boletas de servicios en Villa Aberastain.

A la noche fue a ver a un compañero de trabajo (que es pocitano) y se quedó con él hasta la 1 de ayer. A esa hora partió rumbo a Carpintería, pero en el camino tuvo la tragedia.

Cabanay Villegas era obrero de la construcción desde los 18 años. Hace 4 meses que estaba en la Mina Lama y justamente este jueves le tocaba su turno. Su familia contó que el joven andaba entusiasmado porque a la vuelta, antes de las fiestas, pensaba vender el Renault Clio que tenía y comprarse un cero km con la plata que venía ahorrando.