Un sujeto identificado como Adolfo Gómez (18), alias "Adolfito", fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los que en la madrugada del 14 de este mes robó $60.000 en efectivo de una parrillada situada en el corazón de Jáchal.

Aquella vez, los delincuentes treparon por un portón y luego ingresaron al local por una ventana, dijeron fuentes policiales.

En la comisaría 21ra recibieron la denuncia y se pusieron a investigar bajo las órdenes del comisario Vicente Álvarez. Las pistas llevaron a poner la lupa en Gómez, a quien apresaron cuando allanaron su casa, ubicada en la calle Vicuña Larraín, en la localidad jachallera de El Rincón.

En ese domicilio hallaron $15.500 en efectivo y elementos que supuestamente compró después del hecho, como perfumes, fundas de teléfonos, repuestos para una motocicleta (cubiertas, sistema de frenos, sistema de transmisión, funda para asiento, entre otros). También le secuestraron una moto Daelim de 50 cc, indicaron los voceros.

Por otro lado, se le secuestró a Gómez un celular  Samsung J7, el cual había sido sustraído en el mes de febrero a un ciclista riojano que había ido a Jáchal a participar en la Vuelta Ciclística a la Otra Banda.