El Renault 18 de un empleado judicial quedó prácticamente inutilizable a causa de un incendio ocurrido en plena madrugada en el barrio Aramburu, en Rivadavia. En la Policía creen que el siniestro pudo ser originado a propósito, informaron fuentes policiales.

"No quiero fotos ni nada. El auto solo se quemó... ya vi lo que publicaron (en otros medios) y les voy a caer, y si ustedes ponen algo también le voy caer al diario. Yo trabajo en Tribunales", dijo de manera amenazante Daniel Castillo (57) que es chofer de los vehículos apostados en el principal edificio del Poder Judicial en Aberastain y Rivadavia.

Todo pasó minutos después de las 5 de ayer en el Monoblock 6 del Área II del populoso barrio rivadaviense.

Ayer, en la Policía tenían la fuerte sospecha de que el siniestro había sido provocado de manera intencional, por dos indicios: "Los vecinos escucharon ruido de corridas instantes antes de que comenzara el incendio. Y a simple vista todo indica que el fuego se inició en el interior, en el habitáculo, que es donde se puede ver que alcanzó un mayor grado de calor y donde el daño fue total", dijo un jefe policial.

Fueron los propios vecinos y también los bomberos lo que controlaron las llamas del vehículo, estacionado a un costado de calle Ricardo Balbín, metros al Oeste de Granaderos. Así, evitaron que las viviendas más próximas también resultaran alcanzadas por el fuego.

El caso es investigado en la Seccional 27ma, donde habían comenzado a colectar pruebas para esclarecer el hecho. Entre esas evidencias se incluían la versión de los testigos, la de la víctima y también el resultado de las pericias de Bomberos.