San Juan 22 de diciembre.- El crimen del oficial Mario Vega, quien apareciera sin vida en el interior de un auto en la zona de Chimbas, no deja de ser noticia. En una entrevista que brindó a Radio Sarmiento el juez que instruye la causa, José Atenagoras Vega, afirmó que la hipótesis mas firme es la de “crimen pasional”.

“La hipótesis del crimen pasional, en estos momentos, sería la que mayor medios probatorios tiene, pero no es la única línea investigativa que se esta siguiendo. Hay muchas cosas que están grises y necesito que se aclaren”, afirmó.

Además se encargó de aclarar que el proceso de instrucción recién comienza. “Entiendo que el camino es muy largo, que faltan muchas medidas de prueba. Yo solamente hablo cuando tengo los medios probatorios que acrediten los hechos, tengo que averiguar la verdad real, por que tengo que dar una correcta apreciación comprobable”.

Cabe recordar que tras una ola de allanamientos que se vienen realizando en diferentes puntos del gran San Juan han aparecido la pistola, la pistolera y las municiones del oficial Vega. También un cuchillo con rastros de sangre, restos de un teléfono celular quemado y restos de una notebook “que presumimos serían de Vega. Podrían haber sido utilizados en el hecho”, aclaró el magistrado.