Policías de Seguridad Personal secuestraron cinco vehículos vinculados al sujeto que decía ser Leonardo Marcelo Sampieri y la hipótesis es que estando prófugo ordenó que sean distribuidos en diferentes sectores de la Capital. Los procedimientos comenzaron en la tarde del viernes y culminaron por la noche. Todos los automóviles estaban estacionados en la vía pública y quedaron a disposición de la Justicia. Según fuentes policiales, un Fiat Siena y una Volkswagen Suran se encontraban cerca de la agencia de usados de "Sampieri", ubicada sobre Avenida Rawson, que ahora permanece cerrada. Un Mini Cooper estaba sobre Avenida Rioja pasando Córdoba. Un BMW, en Ignacio de la Roza al Este de Güemes. Y otro BMW, en Jujuy antes de Córdoba.

Los vehículos se encuentran ahora en un depósito policial y se ordenó que sean peritados a fines de establecer si presentan alguna anomalía. Cabe recordar que el mes pasado en un allanamiento ya le habían secuestrado un Peugeot 207, una Ford Ranger y un camión por tener documentación apócrifa.

El que hasta anoche seguía sin aparecer era el propio "Sampieri". Los investigadores creen que no salió de la provincia (esa teoría circuló en los últimos días) y además suponen que tiene pocas provisiones, indicaron. Otra de las hipótesis es que de alguna manera se comunica con su pareja, Fiama Gisella Fernández, y que la distribución de los vehículos fue realizada por algún cómplice, sabiendo que los pesquisas iban a poner la mira en su actividad como agenciero.

El hombre que burló al aparato judicial y policial local en realidad sería Pedro Ezequiel Iván Saitta, oriundo de Buenos Aires y buscado por el homicidio de Mariano Torres (18), ocurrido el 26 de febrero de 2013 en Mar del Plata. La identidad con la que se movía en San Juan corresponde a una trans santigueña que cambió género y nombre.

Lo concreto es que ayer se cumplió una semana desde que huyó de su casa de calle Lautaro, en Capital, donde debía cumplir prisión domiciliaria (por problemas de salud) por una denuncia que le hizo una anterior pareja por supuestas amenazas. Desde ese día la Policía realizó múltiples allanamientos en varios departamentos, pero sin resultados positivos.