El hallazgo de droga en San Juan despertó algunos interrogantes en cuanto a la procedencia de lo decomisado. En rigor, personal de la Policía Federal secuestro de un kilo de cocaína de máxima pureza en Pocito.

En la madrugada de hoy, los efectivos policiales estaban realizando diferentes controles vehiculares cuando se percataron que un rodado Volkwagen Bora al aproximarse al control detuvo su marcha en una banquina y desvió su camino, llamando la atención de los pesquisas que le hicieron señas para que detenga su marcha.

Sin embargo, el conductor del rodado hizo caso omiso y emprendió la fuga por lo que empezó una persecución para que cese la marcha y se detuviera. Pudieron detener al auto en calle 11 entre Ruta 40 y calle Mendoza.

Los uniformados precisaron que el conductor -único ocupante del Bora- se mostró reacio a aportar datos y documentación. Así las cosas empezó una requisa que terminó con el hallazgo de ese paquete sellado que en el interior -luego de las pruebas- se determinó que era cocaína la cual en el mercado de esta provincia  tendría un valor entorno a los $2.200.000. Así las cosas, el hombre -el cual no fue identificado- quedó detenido.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que el paquete de droga tenía la inscripción 'KTM', una reconocida marca de motos a nivel mundial aunque creen que puede ser una especie de mensaje cifrado un tanto habitual en el mundo narco.

En este sentido, un operativo en los vecinos países de Bolivia y Paraguay con vínculos con Europa derivó con el secuestro de mucha droga, más de 10.000 kilos. Los paquetes de cocaína tenían inscripciones como 'Piña', 'Corso', 'Box', 'Fenix' y 'KTM', como el hallado en San Juan.