La investigación empezó hace tiempo. Había un nexo que, en un principio, tenía 3 patas para mover mucha droga desde el Norte del país hasta San Juan. La banda local operaba desde el barrio rawsino Teniente Silva y el jefe narco estaría radicado en Córdoba.

Las averiguaciones más recientes daban cuenta que un importante cargamento llegaría desde Formosa a San Juan, y la Policía Federal, por orden del Juzgado Federal N°2 con asiento en la provincia, ordenó la pesquisa que tuvo como resultado el secuestro de un camión con mucha droga.

Se trata de 1.088 panes de marihuana, que equivalen a unos 800 kilos. Pero hay más. La investigación revela que la droga tenía como destino y distribución San Juan.

El operativo se manejó bajo siete llaves, la incautación de la droga ocurrió el último martes junto con una serie de allanamientos en San Juan que arrojaron la detención de dos sujetos, uno identificado como ’Licho’ Flores y el otro sólo identificado hasta el momento como de apellido Pérez.

En Córdoba cayó otro sujeto, el supuesto jefe de la banda, aunque de este último poco y nada se sabe. No se descarta que en las próximas horas la Policía Federal realice nuevos allanamientos. Hay un prófugo, que los pesquisas ya tienen individualizado.

“Felicito a todos los que llevaron adelante la investigación para continuar combatiendo el narcotráfico en la provincia”, se expresó en redes sociales, muy satisfecho por el operativo, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga.