En la madrugada de este martes, alrededor de las 3, personal de Gendarmería detuvo a dos sujetos en Caucete y secuestró cocaína y dinero en efectivo.

Según explicaron las fuentes, dos hombres (uno de San Juan y el otro de Córdoba) llegaron en un Honda Civic hasta la barrera fitosanitaria de Vallecito y, al ser entrevistados por los gendarmes, se contradijeron entre sí al expresar su procedencia, por lo que fueron sometidos a un control intensivo.

Justo en ese momento, personal del Fitosanitario dio aviso que en la zona de cobro (en la casilla), había un bulto dudoso. Luego, los pesquisas constataron que contenía en su interior un total de 8 paquetes rectangulares con sustancia de color blanca y compacta, que “a prima facie” fue arrojado por los mencionados.

Momentos después y tras realizar una "prueba de campo", los pesquisas confirmaron que se trató de cocaína y que el peso total de los paquetes era de 1,594 kilos. Por esto es que también detuvieron a los hombres y les incautaron, a la vez, 24 mil pesos en efectivo. La investigación continúa y no descartaron allanar los domicilios de los involucrados.