Luego de que saliera a la luz la denuncia de una mujer de 48 años contra un oftalmólogo sanjuanino por abuso sexual simple, efectivos realizaron un operativo para recopilar los datos necesarios que pidió el fiscal Eduardo Martinez para avanzar en la investigación de la causa.

Se trata de un procedimiento policial que tuvo lugar en el consultorio de la Clínica Santa Lucía, donde atiende el doctor Oscar Kerman (68), profesional señalado por la presunta víctima. Del sitio, secuestraron la historia clínica de la mujer que denunció el hecho y el listado de otros pacientes que atendió el médico el 26 de julio, día en el que supuestamente ocurrió el abuso.

Además, se llevaron un equipo de grabación con las imágenes de las cámaras de seguridad que están dispuestas en diferentes puntos de la clínica. Según las fuentes, fueron entregadas de manera voluntaria por Kerman, ya que había un desfasaje en la hora de las grabaciones con respecto a la hora actual.

Hasta el momento, se sabe que la paciente dijo que el médico en la consulta se propasó, que le tocó la cola y la intentó besar, acciones que motivaron su enojo y posterior salida del consultorio.