El lugar. La versión que dio el guardiacárcel es que fueron asaltados sobre calle Viamonte, casi Colombia, en Capital.



Muy violento, como también por de más confuso, fue lo que vivieron un penitenciario y su familia cuando regresaban en auto a su casa ayer de madrugada y fueron emboscados por seis sujetos a bordo de dos coches que los encerraron en la calle. El guardiacárcel terminó golpeado y su mujer y sus hijos aterrados, a todo eso los desconocidos les robaron los efectos personales que llevaban en el vehículo. Dicen que en la huida, largaron al menos dos disparos al aire.


El hecho resulta algo confuso porque no se entiende el despliegue de seis hombres y dos vehículos para un asalto que sólo tuvo como botín una billetera y una cartera con $2.500 y documentación de la pareja, una campera y una consola de juego Play Station, según fuentes del caso. Incluso el auto en el que viajaban, un VW Golf, no era último modelo y tampoco se lo llevaron. Por eso mismo averiguaban si el ataque es un mensaje mafioso contra el penitenciario Fabián Salinas, la víctima, por su trabajo dentro del Penal. Según versiones, en la actualidad el hombre está con carpeta médica.


Lo que denunció Salinas es que, a eso de las 2.30, volvían en su Golf de la casa de un pariente por calle Sargento Cabral. Después tomaron por Viamonte hacia el Sur, pero al llegar a calle Colombia fueron sorprendidos por un auto VW Bora negro que frenó de golpe adelante suyo y un Ford Fiesta Max que se puso detrás. Del primer coche bajaron dos sujetos, uno con un revólver en la mano. Del otro vehículo descendieron cuatro hombres más, según las fuentes. Salinas bajó a ver qué pasaba y le pegaron con el cacha de un arma. Su mujer y sus hijos estaban paralizados. Los delincuentes aprovecharon para quitarle la billetera al guardiacárcel y la cartera a su mujer, a la vez que manotearon la consola de juego y una campera. Sin perder tiempo, luego subieron los coches y escaparon largando dos tiros al aire.