"Si alguien hizo algo mal, que pague", fue la contundente frase que expresó Eduardo, el papá de Catalina Valdez Sosa, la pequeña de 4 años que protagonizó un accidente vial y que fue atendida en el Hospital Rawson, dada de alta y a las pocas horas falleció. La Justicia investiga si hubo mala praxis y desde el nosocomio no dan ningún tipo de explicaciones.

Con flores blancas, resignificando "la pureza que había en el alma de Catalina", familiares y amigos marcharon desde Trinidad hasta las puertas del nosocomio de Capital, ubicado en avenida Rawson y General Paz.

Ojos llorosos y aplausos esporádicos acompañaron a los padres de Catalina que vieron "una luz de esperanza" la investigación de oficio que iniciaron en la justicia por la muerte de su hija.

"Que hayan comenzado a investigar nos indica que algo malo han visto", resaltó Eduardo Valdez.

Del mismo modo, no pudo contener la emoción al recordar lo maravillosa que era su hija: "Todos los días nos demostraba con su sonrisa las ganas de vivir y la fuerza que tenía".

Qué marcó la autopsia

Según la autopsia, sufrió una hemorragia abdominal que no habrían detectado en el hospital Rawson.

El hecho

El siniestro había ocurrido alrededor de las 16.15 del martes 7 de setiembre, cuando Valdez transitaba con su esposa y la única hija de ambos en el asiento de atrás, a bordo de un Chevrolet Prisma. Circulaban por Abraham Tapia hacia el Norte, y a poco de pasar el puente de Circunvalación, el hombre perdió el control, se montó en el bulevar y se estrelló contra un poste.

Justo en ese momento pasaba una ambulancia por el lugar y la menor fue trasladada al hospital Rawson, donde, al parecer, no detectaron esas lesiones abdominales. Fue dada de alta y sus padres volvieron a las horas con la menor grave.

La nena falleció tras un segundo ingreso al nosocomio, alrededor de las 2.15 del pasado 8 de septiembre.