Sin violentar las cerraduras ni romper los vidrios, ayer en la madrugada robaron 40.000 pesos en efectivo y cheques del interior de una camioneta que estaba estacionada en la puerta de una casa de la zona de Trinidad, en Capital. La plata era de un comerciante, quien había pedido esa suma en calidad de préstamo para poder realizar parte de una construcción.

‘Mi hijo y mi nuera trabajan todo el día, y justo le vienen a robar a ellos. No puede ser. No hace más de un mes que viven acá y es el segundo robo’, dijo preocupada Adela de Galán, la mamá del damnificado.

Es que el comerciante Juan Galán, además del robo que sufrió ayer, fue blanco de otro hecho delictivo el fin de semana en la misma camioneta (ver recuadro) y en la vereda de su casa en calle Benjamín Aguilar, Villa El Pino.

Galán y su mujer estaban desconcertados. No entendían cómo es que robaron ese maletín que contenía los 40.000 pesos y algunos cheques. Su familia contó que ese dinero provenía de un préstamo que le hizo su hermana para que concretara unos arreglos. Se lo dieron el miércoles último y lo metió en un maletín que guardó detrás del asiento de su Fiat Strada. Llegada la noche, el portafolio no fue retirado.

El comerciante se confió. De hecho, en el momento que llegó el viento Sur a eso de las 2 de ayer, Galán se levantó y partió en su camioneta hacia su negocio en Santa Lucía para cerrar unas ventanas.

Hasta ese momento el maletín todavía estaba dentro del vehículo, dijo su mujer Teresa Ariza. Es por eso que, a su regreso, se fue a dormir tranquilo. A las 7 de la mañana, ‘él se levantó contento para llevar al niño a la escuela. Cuando el niño fue a subir a la camioneta, notó que la puerta estaba sin traba, siendo que mi marido la había cerrado en la noche.

Y ahí vio que ya no estaba el maletín’, contó Ariza. Lo extraño es que no forzaron las cerraduras ni rompieron los vidrios.



Un menor tenía un parlante del damnificado
 


Un menor de 16 años, apodado ‘Kétchup’, fue detenido ayer por efectivos del Comando Radioeléctrico porque luego de irrumpir en su casa de Villa El Pino, Capital, hallaron un parlante que fue robado el fin de semana de la camioneta de Juan Galán, indicaron fuentes policiales.

En la Policía dijeron que los efectivos recorrían ayer esa zona y se enteraron por vecinos que el menor había sido visto merodeando en la madrugada en cercanías de la casa de Galán, el comerciante que sufrió el robo de los $40.000.

Fue así que sospecharon de él. Minutos más tarde lo vieron en la calle y, como éste emprendió la fuga, lo persiguieron hasta su casa, donde lo detuvieron. También hallaron un parlante, cuya procedencia no pudo justificar, señalaron. Al llevarlo a la Seccional 3ra, Galán reconoció ese aparato como el que le habían robado de su camioneta, entre el viernes y la madrugada del sábado.