El relato de una niña de 9 años que aseguró que un hombre la trasladó en bicicleta a un edificio en construcción en Rawson y la manoseó antes de que ella lograra escapar, encendió todas las alarmas. Los investigadores siguen de cerca el caso, aunque aún no hay pistas del supuesto abusador.

Sobre el caso, el fiscal de Anivi, Duilio Ejarque, comentó en Estación Claridad que, “estamos hablando de una denuncia penal radicada el lunes al mediodía por la madre de la niña. Según el relato de la menor, fue raptada en una parada de colectivo, llevada a una vivienda en construcción y sometida a abuso sexual simple. Es decir, sufrió tocamientos. Aparentemente el hombre pretendía agravar la situación, pero la niña pudo escapar”.

En cuanto a la investigación sostuvo que “se han pedido las cámaras del Cisem, pero hasta ahora el análisis de las imágenes arrojó resultado negativo. El problema es que las cámaras de la zona son nuevas. Algunas todavía no estaban conectadas y otras estaban fijas por lo que estamos terminando de evaluar todas las filmaciones para ver si podemos encontrar imágenes que nos den datos para la identificación de esta persona”.

A su vez, aseguró que “también se acercó personal de Criminalística al lugar donde habría sucedido el hecho para tratar de recabar información y fotos que puedan dar alguna pista. Ahora, se realizará además una entrevista videograbada a la menor y una pericia psicológica para corroborar sus dichos con el fin de que nos arroje más luz sobre la persona a la que ella se refiere. Con esos datos podríamos armar incluso un identikit del agresor”.

Para finalizar, el Fiscal indicó que, por el momento “no hay que descartar ninguna hipótesis”.