De izquierda a derecha, José Benito, su yerno Braian Castillo y Sebastián Aguirre. El fiscal pidió que los condenaran a 8 años y 6 meses.


Que se considere probado que cometieron un robo agravado, por el uso de un arma de fuego y las lesiones contra la víctima (lo balearon en la ingle) y se los condene a los tres a la pena de 8 años y 6 meses de cárcel. Esa petición concretó ayer el fiscal José Eduardo Mallea ante el juez Eugenio Barbera (Sala III, Cámara Penal) en contra del mecánico José Benito (43), su yerno Braian Alexander Castillo (25) y el fanático de las motos Sebastián Andrés Aguirre. A los tres los consideró coautores del violento robo que terminó con el empresario Jorge Daniel Martorella, con una bala en el costado derecho de su ingle por resistirse a entregar un maletín con $460.000 y 10 cheques, cerca del mediodía del 1 de setiembre de 2016 en la pescadería ‘Atlántico Sur’ en Trinidad, Capital.
Salvo el defensor de Aguirre, Javier Saba, que pidió una pena acorde a su colaboración en ‘un arrebato’, las defensoras María Noriega (Castillo) y Romina Vargas, pidieron desligar a sus clientes.