Una familia perdió prácticamente todas sus cosas a causa de un incendio registrado a eso de las 12 de ayer en su casa situada en Lemos y Tacuarí, Rawson. Mario Recúpero, dueño del hogar, explicó a este diario que en ese lugar vive junto a otros 4 adultos y 5 menores (17, 14, 12, 6 y 1 año).

El siniestro se inició en uno de los dormitorios, que tiene una ventana que da a la calle y donde no había ningún artefacto para calefaccionar encendido. El hombre dijo que al parecer el fuego se originó en un colchón pero evitó confirmar si se trató de un ataque malintencionado. Solamente afirmó que tiempo atrás también misteriosamente comenzó a incendiarse un colchón pero que las consecuencias no fueron mayores. Esta vez, en cambio, el fuego se volvió incontrolable y arrasó con todos los muebles y electrodomésticos. Además, el techo de cañas y palos se vino abajo.

"Nos quedamos con lo puesto", señaló Recúpero, que además de ser remisero fabrica artesanías. Ayer estaba muy angustiado porque también perdió todas sus herramientas y materiales como madera y vidrio. Su consuelo es que no hubo heridos, pues su nuera y una nieta, las únicas que estaban en la casa, lograron salir a tiempo cuando advirtieron el humo.