En las últimas horas se conoció un nuevo hecho de violencia de género en San Juan, más precisamente en Santa Lucía, que terminó con un sujeto preso y bajo la órbita del sistema de Flagrancia.

Fuentes judiciales informaron que Nestor Fabián Aciar se encontraba en el interior de su vivienda del Barrio 11 de Junio, Santa Lucía, junto a su pareja y al hijo de ambos. Alrededor de las 21:30 el sujeto se dirigió hacia los fondos de la vivienda y desde allí llamó a su pareja. La mujer rápidamente se dirigió hacia donde estaba el hombre (había consumido cocaína), y mientras señalaba a un vecino de la vivienda colindante, le decía “ahí va tu macho, se está yendo”.

Pero no fue lo único, porque luego se le acercó y, con ambas manos la tomó del cuello presionándola fuertemente mientras repetía “sos una p..., te voy a matar". Una vez que ella logró liberarse, corrió hacia la vivienda y al llegar a la puerta, Aciar le propinó una patada por la espalda que provocó que impactara en un montículo de ripio, causándole un raspón en el antebrazo derecho.

La víctima, al incorporarse, sintió una nueva patada en su muslo. Finalmente, logró escapar de las agresiones de su pareja y pidió ayuda a una de sus vecinas, comunicándose con el 911.

Al arribo al lugar, personal policial detuvo al hombre y lo puso bajo la órbita del sistema de Flagrancia por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia intrafamiliar.