La violación de una nena de 9 años cobró ayer mayor conmoción, cuando tomó fuerza la versión de que cuando su tío la violó, lo hizo con la complicidad de su mujer, hermana de la madre de la víctima. Es más, los investigadores creen que esa mujer pudo haber sujetado a la menor para que su pareja pudiera someterla, dijeron fuentes ligadas a la investigación. Por esa, entre otras razones, fue que el juez Alberto Benito Ortiz ordenó apresar a esa mujer (su pareja cayó el día del hecho), mandato que fue concretado por la Policía el martes en la noche, indicaron.


El aberrante caso ocurrió entre el jueves y el viernes pasado en la casa de los sospechosos en Chimbas, donde la niña siempre iba de visita por su relación familiar.

A la detenida no fue a visitarla nadie en su lugar de encierro


Todo se descubrió el viernes alrededor de las 4,30 cuando el sujeto de apellido Pastén (39), llegó a la Seccional 17ma a denunciar que cuatro delincuentes se habían metido a su casa a robar. Y que en medio de la maniobra uno de ellos le ‘metió los dedos’ a su sobrina, además de manosear a una hija de su pareja. En ese relato también se empeñó su mujer.


Sin embargo cuando la nena pudo contactarse con su familia íntima, contó que en realidad había sido su tío quien la había violado. Y desde entonces comenzó a circular la versión de que había perpetrado el ultraje con la ayuda de su propia tía.


En las próximas horas, los sospechosos podrán o no dar su versión de los hechos cuando sean indagados en el Primer Juzgado de Instrucción. Ahí, conocerán las pruebas en su contra y también qué tipo de delitos le atribuirán. De esa calificación legal de los hechos se desprenderá si siguen o no detenidos.


Según fuentes policiales, la sospechosa hizo un escándalo en su lugar de detención, porque asegura estar embarazada y no tener las condiciones adecuadas de encierro. Allí está incomunicada y al menos hasta ayer, no había sido visitada por nadie.