Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a tres años de prisión efectiva por intentar robar un moto en inmediaciones de la Terminal de ómnibus, en Capital.

Según las fuentes, el hecho se produjo sobre Mitre y Patricias Sanjuaninas. El ladrón tomó la moto de un joven que la dejó estacionada en su trabajo y rompió la traba de seguridad para luego huir empujándola. Seguidamente intentó hacer arrancar el ciclomotor pelando y uniendo los cables sin poder conseguir su objetivo, por lo que continuó a pie empujando la misma.

En la huída llegó hasta Avenida Rawson y dobló hacia el Norte, donde continuó su trayecto por varias cuadras. Aproximadamente a las 09:55, el propietario advirtió que su moto no se encontraba en el lugar donde la había dejado estacionada e inmediatamente avisó al 911. Luego de una recorrida, la polciía lo detuvo.

El delincuente fue identificado por fuentes policiales como Fernando Daniel Andrada, de 21 años, quien además de ser castigado con cárcel efectiva, deberá realizar un tratamiento por adicciones.