Ese dinero era de un préstamo que había sacado para cambiar su camioneta.

La víctima del robo fue Héctor Amaya, de 59 años, domiciliado en la ciudad mendocina de Guaymallén. Él es camionero y ayer en la mañana había venido a San Juan en un camión Volkswagen con tanque, trayendo asfalto para una empresa constructora.

Como es de costumbre, cada vez que entregan la carga tienen que hacerla pesar. Es por eso que llevó su camión a una bodega de calle Benavídez, cerca de ruta 40, en Chimbas, donde tienen balanzas especiales, relató. Hizo un primer pesaje a media mañana con toda la carga y después se fue a descargar el asfalto a la constructora. Al mediodía regresó a la bodega para hacer un segundo pesaje, ya sin la carga, explicó Amaya.

Eso fue a las 12.30. En un momento dado, descendió de su vehículo para entrar a una oficina. "Me descuidé treinta segundos. En eso, unos empleados de la bodega empezaron a gritarme, le están robando. Le están robando. Qué, cuando salí, ya no había nadie. Me fui a la cabina del camión y ya no estaba mi bolso con mi ropa y los 20.000 pesos", señaló Amaya.

Según contó, esa plata era producto de un préstamo que había sacado. Y lo traía consigo porque de regreso a Mendoza, pensaba no ir a su casa, sino quedarse en Capital para cerrar negocio en una agencia de autos. Es que ya había visto una camioneta que pensaba comprar, dando como pago ese dinero y entregando su Eco Sport.