Un terrible hecho de violencia de género se produjo ayer a plena luz del día, en medio de la Peatonal de la Capital. Un hombre, enojado por diversos motivos, descargó toda su ira contra su expareja, quien está embarazada de 4 meses y estaba junto a su nene de 3 años, y le pegó un golpe de puño con el que le reventó el labio.

Fuentes policiales indicaron que todo sucedió alrededor de las 18. Alejandro Omar Heredia, de 35 años, estaba con su expareja y el menor mirando vidrieras y en un momento intentó ingresar a una zapatería. Pero cuando le tomaron la temperatura (por protocolo Covid) dio más elevada que lo normal, por lo que le impidieron entrar.

En ese momento, Heredia comenzó a alterarse. A los pocos metros, una persona le entregó a la víctima una muestra de perfume en un papel, ella lo recibió y fue cuando el violento hombre estalló: "Te cabe cualquiera", le dijo. Y sin más, le dio un golpe de puño en la boca a su exmujer, cuyo labio inferior comenzó a sangrar y a inflamarse.

Herida, mareada y asustada, ya que tenía su pequeño hijo en brazos, al momento del ataque, la víctima logró pedir auxilio a una mujer Policía que había visto lo sucedido.

Heredia, ante los gritos de su exmujer salió corriendo, pero los efectivos lo siguieron y pudieron aprehenderlo a los pocos metros.

Al averiguar sus datos, descubrieron que el hombre tiene un largo prontuario por robo, hurto, lesiones y amenazas. Además, recae sobre él una medida de restricción de acercamiento hacia la víctima, ya que en varias ocasiones infringió tanto violencia física como psicológica y económica sobre ella.

Una vez tomado conocimiento de lo relatado, personal policial dio conocimiento y detalles del hecho, haciéndose presente en el lugar el Ayudante Fiscal de turno quien emanó las directivas para el presente hecho. Ahora, será juzgado por flagrancia.