María Alejandra Sarmiento murió de tres puñaladas en el pecho dadas por Luis Edmundo Martínez, padre de sus hijos. El crimen ocurrido en Tucumán el viernes pasado por la mañana fue caratulado como femicidio. El hombre, a pesar de la cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus (Covid-19) que rige en el país desde el 20 de marzo, fue hasta la casa de su ex y la asesinó a puñaladas.

Edmundo Martínez, de 55 años, rompió la cuarentena y se acercó hasta la casa de su María Alejandra Sarmiento, su ex de 22 años y madre de dos hijas suyas, para hablar con ella, según se informó. La mujer se resistió a salir y el femicida la sacó a la fuerza de su casa.

Ambos forcejearon y salieron a la calle ante la mirada de sus hijas. El hombre, comenzó a atacarla con un cuchillo en varias partes del cuerpo. Una vecina intentó detenerlo y terminó saliendo herida al ser también atacada por Martínez.

Alejandra cayó herida en la vereda, momento en el que también apareció la hija mayor de ella y vio la escena. La joven murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos, que fueron alertados por los residentes del barrio.

Martínez no opuso resistencia y quedó detenido por un policía que vivía en el barrio. Él y varios vecinos lo redujeron al agresor y los trasladaron hasta la sede policial zonal.

Los investigadores intentaban determinar los motivos del femicidio, aunque algunos conocidos de la víctima relataron que eran frecuentes las peleas entre ambos.

Alejandra se acercó en reiteradas oportunidades a la comisaría para hacer la denuncia pero nunca se la tomaron. En la última oportunidad, ella tenía un audio de Martínez que decía: “Te voy a matar porque te amo”. Cuando fue a presentarlo a la seccional, la derivaron a otro departamento sin tomarle la denuncia. Una semana después, su ex pareja rompió la cuarentena y la mató.

El de Alejandra Sarmiento es el quinto femicidio en Tucumán. En el país, ya son 87. Desde que comenzó la cuarentena, se cometieron 13 crímenes contra las mujeres.