Durante un intenso operativo en Rivadavia que incluyó tres domicilios de las villas San Roque, Santa Filomena y 17 de agosto, personal policial de la Comisaría 25 detuvo a un sujeto que contaba con salidas transitorias por estafar con la modalidad del “cuento del tío” y lo trasladó nuevamente el Penal de Chimbas.

Según informaron fuentes policiales, el apresado fue de identificado como Hugo Alberto Tejada Ramos, de 40 años, a quien le secuestraron $15.500, un teléfono celular marca Samsung, un identificador de llamadas, ropa y otros elementos.

Tejada, conocido en el ambiente delictivo por tener delitos contra la propiedad y las personas, gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial mientras cumplía condena por estafa. Durante la investigación, los pesquisas establecieron que fue el autor de otras cuatro denuncias penales, recibidas en distintas oportunidades en comisarías de Capital, Rivadavia, y Rawson.

Tejada Ramos llevaba adelante los ilícitos con el mismo modus operandi: “el cuento del tío”. Llamaba por teléfono a personas y, haciéndose pasar por un familiar directo, pedía dinero en efectivo porque estaban por operarlo de urgencia. Luego, enviaba un taxi o un remis a lugar acordado y concretaba la estafa.

En los allanamientos colaboraron personal de la Unidad Operativa Barrio República del Líbano y el Grupo Especial de la Unidad Regional Sur, todo supervisado por el Jefe de Zona, Comisario Mayor Luis Echegaray.