Matías Mercado Ponce (24) terminó detenido anoche en la Comisaría 18va de Albardón por agredir una vez más a su expareja, con el agravante que tiene vigente una restricción de acercamiento que le complicará sus situación procesal.

Fuentes policiales dieron detalles de cómo habrían sucedido los hechos, según el relato de la denunciante. Todo comenzó alrededor de las 22.30 del viernes cuando este muchacho llegó en motocicleta al domicilio que comparte con la víctima en el Barrio Conjunto III, en la localidad de Campo Afuera en Albardón.

Fue ahí cuando la joven, embarazada de 8 meses, le solicitó a Mercado Ponce que se retirase del hogar, comenzando una discusión entre ambos. La mujer se fue caminando de la vivienda rumbo a la casa de su hermana, distante a unas tres cuadras, siendo perseguida por su pareja.

A mitad de camino, Mercado Ponce logró alcanzarla, la tomó del cuello y comenzó a sofocarla tapándole la boca. A todo esto, la joven logró defenderse arañando a su agresor, para así escaparse y lograr resguardarse en el domicilio de una vecina, cuyo hijo de 14 años vio la agresión de Ia cual había sido víctima.

La joven llamó telefónicamente a su hermana, quien concurrió a lo de la vecina para asistirla. De allí regresaron caminando a la vivienda de la vicitma, en donde nuevamente se hizo presente Mercado Ponce. Otro llamado telefónico  pero está vez al 911 alertando lo que estaba sucediendo, motivó la presencia policial y la inmediata aprehensión del hombre, en la vereda de la casa de la víctima.

Cabe destacar que la joven ya había presentado en el mes de julio del corriente año una solicitud de protección por ante la Comisaria para la Mujer en el marco de la ley provincial de violencia intrafamiliar (ley 989-E), lo cual originó la intervención del 2 Jizgado de Instrucción Penal de nuestra provincia.

Al lugar del hecho se hizo presente el representante del Ministerio Público Fiscal a fin de dirigir la investigación respectiva, como también una ambulancia del 107 que constató el estado de salud de la víctima,.

Será juzgado por el sistema de Flagrancia y le imputaron presuntas lesiones leves y desobediencia a una orden judicial ambas en contexto de violencia de género e intrafamiliar, en concurso real.